KTP (Kenpo Táctico Policial)

Entrenamiento especializado para policías y cuerpos de seguridad 

By Kenpo Training System´s & Jesús Dorantes 

¿Qué es?

KTP POLICE SELF DEFENSE TRAINING  es un sistema de entrenamiento especializado para policías y cuerpos de seguridad, basado en uno de los sistemas más efectivos para la defensa personal de la actualidad  y adaptado para el uso efectivo de las fuerzas del orden publico de acuerdo a las leyes y fundamentos del uso de la fuerza pública, es un programa innovador y efectivo que se ha creado y evolucionado a partir de la experiencia en cuatro puntos clave:

•Defensa Personal

•Seguridad

•Prevención del Delito

•Entrenamiento Táctico

Este programa ha sido enseñado en diferentes cursos y entrenamientos a policías y agentes de seguridad de todos los niveles obteniendo extraordinarios resultados, y cada día nuestro programa se renueva y evoluciona, de acuerdo a los estudios y practicas con oficiales de policía y personal de seguridad.

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/9

El programa perfecto para el entorno táctico, legal y político de la actualidad.

 

Por mucho tiempo las inversiones en seguridad se han direccionado a lo tangible, olvidando que el recurso más importante para una corporación policial es el recurso humano,  y que este recurso requiere por sobre todo inversión en lo intangible, requiere inversión en CAPACITACIÓN moderna, constante y efectiva.

 

Nuestro programa comprende una formación policial integral para la labor que desempeña el policía en las calles cada día, es un programa de entrenamiento practico que no solo mejora las habilidades tácticas y físicas del policía, sino que además trae consigo un impacto positivo en la ética de actuación policial en situaciones de riesgo. Este programa traerá consigo cinco beneficios básicos no solo para el policía en si, sino también para la corporación en general, para la secretaría y para el estado o municipio en el que se aplique.

1. Mejora táctica, física y seguridad en el policía.

El policía adquiere a través de nuestro programa los conocimientos, las habilidades y las técnicas y tácticas para desempeñar su labor. Al atender un llamado de emergencia el policía mayormente estará expuesto a situaciones de riesgo y tendrá que hacer uso de controles corporales, neutralizaciones y técnicas que le permitan un actuar oportuno para salvaguardar el orden y la seguridad de la comunidad, por lo que, al tener el entrenamiento y los conocimientos adecuados, éste ejecutará su labor de la forma más correcta. Nuestro programa además genera un empoderamiento en el policía y en su presencia, esto debido a que posterior al entrenamiento el oficial de policía se percibe a si mismo mucho más capacitado y hábil para controlar situaciones que pongan en riesgo su integridad y la de terceros.

2. Actuar ético y legal

Nuestras técnicas de actuación y reacción policial están basadas en tres principales conceptos:

•Proporcionalidad

•Control

•Conciencia

Por lo que las técnicas empleadas en un arresto, control o neutralización serán adecuadas y realizadas no solo dentro del marco legal, sino que además el oficial de policía actuará de acuerdo a una ética profesional de control y conciencia.

 

 

3. Beneficio Médico

Con nuestro programa no solamente se reducen las posibilidades de lesión en los oficiales de policía al tener que ejecutar un arresto o control, sino que también cuida la integridad del agresor lo más posible siguiendo el principio de la PROPORCIONALIDAD, en el actuar policial a través de nuestras técnicas se reduce el riesgo de lesión o daño para todas las partes involucradas.

4. Imagen publica

Una corporación que mantiene a sus elementos en constante capacitación de alto de nivel proyecta una imagen positiva en la comunidad que mejora con ello la percepción que la ciudadanía tiene de su policía.

Por otro lado, los videos que se observan en redes sociales y televisión de forma constante de policías siendo superados en intentos de arresto, siendo lesionados o bien teniendo una actuación fuera de proporción irán siendo remplazados por videos de policías capacitados que actúan de forma oportuna y efectiva y que superan en capacidades tácticas a cualquier agresor, la apariencia benigna, profesional y proporcional de las técnicas de KTP tienen una mayor aceptación por parte del público espectador en un arresto o situación donde la policía tenga que hacer uso de la fuerza. 

 

5. Rendimiento, vocación y lealtad

El oficial de policía que recibe una capacitación de este nivel mejora su rendimiento a través de la motivación y su lealtad hacia su corporación, que se preocupa por darle lo mejor y mantenerlo seguro a través de la mejor capacitación, así mismo nuestro programa comprende un plan de crecimiento para los oficiales de policía destacados en nuestro programa, que comprende una certificación, dicha certificación puede hacerlos replicadores de nuestro programa dentro de su misma corporación, colocándolos en posición de líderes.

IMG-20220303-WA0046.jpg

Los 5 fundamentos de KTP

Es importante resaltar que nuestro programa esta creado para causar un impacto positivo en las corporaciones más allá de solo enseñar técnicas de control y defensa policial. Con nuestro programa una corporación puede encontrar las pautas y los principios para generar un cambio de cultura y volverse una referencia en el país. Nuestro programa esta creado y adaptado para ser aplicable en el territorio nacional mexicano, así como en algunos otros países de Latinoamérica, en los tres niveles, municipal, estatal y federal.

Si quieres conocer detalladamente nuestro programa, plan de estudio, temario, cartas de especialistas que lo respaldan y/o realizar una contratación, escríbenos. 

ESI (Entrenamiento en seguridad integral)

Capacitación y entrenamiento a corporaciones, empresas y personal de seguridad privada.

By Kenpo Training System´s & Jesús Dorantes 

¿Qué es un entrenamiento en seguridad integral?

Es un programa de entrenamiento y capacitación especializado para empresas de seguridad privada y personal de seguridad, este programa esta basado en principios de  nuestro programa KTP qué es un programa de entrenamiento policial, pero ajustado, creado y modificado para las necesidades actuales del personal de seguridad privada y las empresas que brindan este tipo de servicios, así mismo este programa se rige a través de principios y fundamentos que lo hacen efectivo y con cumplimiento a los marcos legales de la actualidad.

 

Este programa tiene 3 fundamentos clave:

•Entrenamiento técnico e integral en seguridad

•Prevención del delito

•Reacción oportuna y efectiva en situaciones de riesgo

 

Sin importar las labores que un guardia o personal de seguridad desempeñe en su lugar de trabajo, nuestra capacitación le brindara herramientas efectivas que lo convertirán en un elemento capaz y preparado.

Guardia de seguridad

La capacitación perfecta para el entorno social, preventivo y legal de la actualidad.

 

Una empresa prestadora del servicio de seguridad debe considerar cuatro recursos clave para brindar un servicio efectivo, estos recursos son:

•Recurso físico

Qué considera todos aquellos objetos o construcciones de las que se puede hacer uso para brindar seguridad.

•Recurso electrónico

Que considera todo aquello que se puede usar como medio de vigilancia o comunicación, tales como cámaras de seguridad, radios, etc.

•Recurso organizativo

Que son aquellos protocolos de actuación  establecidos, así como procesos de trabajos determinados.

Y por ultimo, el recurso mas importante:

•Recurso humano

Todas las personas que tiene como labor cuidar, preservar y brindar seguridad a otras personas, a bienes o inmuebles.

Muy a menudo  las empresas de seguridad destinan la mayor parte de sus recursos económicos e inversiones en los medios electrónicos y en los medios físicos, dejando de lado la clave del servicio en seguridad que es el medio humano, lo que a veces trae en consigo por des fortuna desenlaces fatales por la falta de capacitación y entrenamiento de los elementos. 

La palabra clave que define un servicio de seguridad debe ser CAPACITACIÓN. Contar con elementos de seguridad preparados al menos en su forma más básica garantiza un servicio realmente profesional que cumplirá con su principal objetivo: brindar seguridad. 

Nuestro programa de capacitación ESI comprende las herramientas, habilidades y conocimientos  fundamentales para que los elementos de seguridad puedan desempeñar su labor de forma efectiva y profesional. 
 

Los beneficios de la capacitación ESI

1. Recurso humano efectivo, mejora en las capacidades del elemento y por ende en la seguridad del servicio prestado.

 

 

El elemento adquiere a través de nuestro programa los conocimientos, las habilidades y las técnicas y tácticas para desempeñar su labor. Al brindar un servicio de seguridad el guardia mayormente estará expuesto a situaciones de riesgo y tendrá que hacer uso de controles corporales, neutralizaciones y técnicas que le permitan un actuar oportuno para salvaguardar el orden y la seguridad de la comunidad, así como activación de protocolos de evacuación, etc.  Por lo que, al tener el entrenamiento y los conocimientos adecuados, éste ejecutará su labor de la forma más correcta. A través de nuestro entrenamiento el guardia no solo aprende a reaccionar en situaciones de riesgo, sino también a detectarlas y prevenirlas. Lo que se traduce en servicios de seguridad que realmente generan seguridad para las personas y los eventos que cubren.

2. Actuación ética y legal

Nuestras técnicas de actuación y reacción están basadas en tres principales conceptos:

Proporcionalidad

Control

Conciencia

Por lo que las técnicas empleadas en un arresto, control o neutralización serán adecuadas y realizadas no solo dentro del marco legal, sino que además el guardia de seguridad actuará de acuerdo a una ética profesional de control y conciencia.

 

 

3. Imagen

Una corporación que mantiene a sus elementos en constante capacitación de alto de nivel proyecta una imagen positiva en la comunidad, así como con sus clientes y potenciales clientes, les permite ampliar sus servicios de seguridad y ofrecer cada vez servicios más profesionales.

 

4. Cumplimiento de requisitos

Una capacitación de este nivel permite a las corporaciones de seguridad cumplir con los requerimientos para obtener permisos, autorizaciones y licencias de funcionamiento, así como competir por servicios de seguridad con cierta ventaja mostrando el valor agregado que tiene al reclutar personal y capacitarlo con programas de alto nivel.

 

 

5. Propuesta de valor al empleado

Las empresas de seguridad que ofrecen una capacitación profesional a sus empleados tienen una mejor propuesta de valor para sus colaboradores, por lo que reducen sus números de rotación de personal y además mejoran su proceso de reclutamiento haciéndolo más sencillo y atractivo.

Guardia de seguridad
IMG-20220303-WA0053.jpg

INFORMACIÓN DEL CURSO ESI 

 

El curso ESI es exclusivo para activos de seguridad privada en corporaciones, sin importar su rango o labores establecidas. Así mismo este programa resulta efectivo e ideal para aspirantes y recién reclutados. 

El curso puede ser impartido en las instalaciones de nuestra academia o en las propias instalaciones de capacitación de la corporación.

ESI es un curso de 2 niveles, nivel básico y nivel especializado. El nivel básico esta enfocado principalmente en la figura del personal de seguridad, los fundamentos de la seguridad integral, la prevención, la respuesta y reacción en situaciones de riesgo y las técnicas de control cuerpo a cuerpo y neutralización contra agresores. El nivel especializado esta enfocado en situaciones de riesgo con arma blanca y conflictos de más alto riesgo, no todos los elementos o empresas requieren un nivel especializado, dependiendo las labores algunas empresas tienen suficiente capacitación con el nivel básico.

Si quieres conocer detalladamente nuestro programa, plan de estudio, temario, cartas de especialistas que lo respaldan y/o realizar una contratación, escríbenos.