top of page

CAMBIA DE PERSPECTIVA- SENSEI

Actualizado: 16 mar 2022

Querido instructor, maestro, sensei, profesor de Artes Marciales:


1. Tu labor es extraordinaria y no se queda solo en el tatami, impactas vidas de forma positiva cada día, ayudas a la estabilidad emocional de muchas personas, mejoras su seguridad y autoestima, aconsejas y motivas, tu labor es mucho más que enseñar golpes y patadas, y aunque lo haces por pasión también se que eres un profesional haciendo lo que haces, y por ello mereces ser recompensado de forma extraordinaria, por ningún motivo pienses que tu trabajo no tiene valor o que tu labor no es lo suficiente para recibir un gran pago.






2. No tienes todas las respuestas y también mereces descanso algunas veces, trabajar sin parar no siempre es tan redituable como parece, no olvides poner tiempo en tu agenda para relajarte, ver televisión, desconectarte y tomar un respiro, recuerda que nadie puede dar lo que no tiene, si quieres enseñar equilibrio y paz debes tenerlo en tu propia vida.


3. Jamás te olvides de tu tiempo de entrenamiento, el mejor maestro es aquel que inspira a través de sus acciones, mantente activo y entrenando, no solo con el objetivo de ser un ejemplo, recuerda que el ejercicio es vida, el entrenamiento es parte del mantenimiento para tu salud.


4. Forma un equipo de trabajo extraordinario y delega, deja de pensar que puedes y debes hacerlo todo tu, trabajar más no siempre es ganar más, a veces estas perdiendo más de lo que crees por no formar un equipo, pensar que eres un "todologo" es el primer paso para el fracaso de tu academia. Si dedicas menos tiempo a "hacer todo" tendrás más tiempo para formar una organización, crear estructuras y crecer.


5. Rodéate de mejores personas, mejores lideres y mejores maestros que tú, deja de pensar que no necesitas a nadie más. Todos tenemos ego, el ego algunas veces nos impulsa a competir, a ser mejores y a lograr grandes cosas, pero también, algunas veces ese mismo ego es el causante de nuestros frenos al crecimiento, y nos impide ver que necesitamos rodearnos de mejores personas que nosotros para que amplíen nuestra visión y nos lleven más alto, así que deja el ego fuera y comienza a construir relaciones con otros maestros, con otros líderes, con otras personas.

¿Cuántas oportunidades has dejado pasar en tu carrera por culpa de tu ego?

Los últimos 3 años has enfrentado retos de todo tipo y sigues aquí de pie, trabajando para seguir avanzando y creciendo, y por ello mereces toda mi admiración y respeto.

Hoy quiero motivarte a que trabajes menos fuerte y más inteligente, todos necesitamos de alguien o algo que nos haga volver a tomar la perspectiva correcta.


JESÚS DORANTES

IG: @jesusmdorantes


18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo