top of page

Las condiciones ideales NO EXISTEN - Deja de contarte historias para no hacer nada

Igual que en un combate o en una pelea, LAS CONDICIONES IDEALES NO EXISTEN, y si existen, aparecen muy pocas veces en la vida.






-Cuando tenga tiempo. -Cuando tenga dinero. -Cuando tenga condición. -Cuando tenga oportunidades. -Cuando mis hijos crezcan. -Cuando....cuando.....cuando...

Estas frases han matado más sueños en la vida de las personas que cualquier otra, y déjame poner algo claro, estas frases no son más que excusas para no hacer nada.


Pensar que las condiciones ideales van a llegar en algún momento a tu vida como por arte de magia para que puedas viajar, emprender, estudiar o hacer aquello que quieras hacer te convierte en el eterno "largo plazista".


Esas personas a las que siempre les falta algo para aventurarse e ir por sus sueños, y por lo tanto para esperar las "condiciones ideales" deciden aplazar y aplazar, con la excusa de que su meta es a largo plazo. Primero ese "largo plazo" es un año o dos, después se convierten en 10 o 20 años, y esas personas siguen aferradas a la idea de esperar a que las condiciones ideales se den para poder hacerlo, por lo que según ellas el proyecto sigue vigente, pero es de largo plazo, muy largo.


Hasta que un día la realidad los alcanza y ya pasaron 30 años o más, ahora se dan cuenta que jamás tuvieron la "oportunidad ideal" y que ahora probablemente ya no tienen ni energía, ni ganas, ni vida para lograr aquello que tanto quisieron. Lamentablemente en la vida hay muchas cosas que si tienen fecha de caducidad.

Las condiciones ideales no existen, el mejor momento para hacer eso que quieres es ahora, comienza ya, CREA LAS CONDICIONES IDEALES, te garantizo que te vas a decepcionar más si no te atreves. Igual que en un combate deberás ir ajustando dependiendo la situación, pero, ¡COMIENZA YA! Lo peor que puede pasar es que en esta ocasión no ganes, pero te garantizo que si no lo intentas habrás perdido antes de comenzar.

Por mucho tiempo también fui un "largo plazista" con la excusa de que había que tener paciencia para que un proyecto se diera, hasta que me di cuenta que ese era un cuento que yo mismo me contaba para no hacer nada.




Por supuesto que hay proyectos que requieren tiempo, pero, una cosa es ir al gimnasio por 10 años y obtener grandes resultados poco a poco porque has ido a entrenar cada día sin importar nada, y otra muy diferente es que esperes 10 años sentado en tu sofá para ir al gimnasio porque "no tienes condición", ¡SI NO TE LEVANTAS Y VAS AL GIMNASIO JAMAS TENDRAS CONDICIÓN!


Empieza ahora, así, sin las condiciones ideales, sin dinero, sin tiempo, sin condición, sin ganas, con pura disciplina, busca la forma, crea las condiciones ideales, te garantizo que ganarás mucho más si lo intentas.


Jesús Dorantes
IG: @jesusmdorantes

¿Deseas ampliar la información?

Suscríbete a www.ktsartesmarciales.com para seguir leyendo esta entrada exclusiva.

Suscríbete ahora
43 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page